• facebook
  • Linkedin
  • estudio d-factory
    ¿Quiere más información?
    telefono (011) 4784-4021
    (011) 4896-2119
    (011) 4896-4524

    email   Envíenos su consulta!

    Preguntas frecuentes

    1. ¿Se puede construir en suelo Arenoso?

    Siempre y cuando la arena se encuentre confinada y no se “escurra”, el diseño de nuestras bases hace que con una resistencia de 1kg/cm sea suficiente para poder instalar la casa.

    2. ¿En qué se diferencia del sistema constructivo tradicional?

    La principal diferencia está en la combinación del sistema estructural de placas de hormigón premoldeado y de cerramiento realizados en construcción en seco. Asimismo la vivienda se construye en nuestras instalaciones industriales, lo que garantiza un exhaustivo control de calidad, para lo cual contamos con un departamento técnico que garantiza el cálculo estructural, térmico y acústico de todos los componentes, además de contar con mano de obra especializada para la construcción de las viviendas de diseño Stiber System.

    ¿Se pueden apilar los módulos? ¿Por dónde va la escalera?

    Sí, se pueden apilar más de 3 pisos, en tanto y en cuando sean arriostrados de la caja de escaleras y ascensores. Además contamos con losas preparadas para la colocación de distintas configuraciones de escaleras. Las mismas pueden ir tanto por dentro de la construcción como por fuera de ella.

    4. En el caso de solicitar únicamente la estructura, ¿Qué tipo de cerramientos se pueden utilizar?

    Nuestros módulos están preparados para ser utilizados con cerramientos livianos, placas cementicias como revestimiento exterior y tabiques de yeso en el interior. Pueden utilizarse también ladrillos de tipo Retak o similar

    5. ¿Todas las viviendas se transportan armadas?

    No, eso dependerá de cada proyecto. Los módulos simples hasta 30 m2 pueden ser transportados totalmente terminados a cualquier parte del país. En el caso de tratarse de una vivienda más compleja, el armado se efectuará in situ.

    6. ¿Puedo personalizar mi vivienda?

    Sí, nuestros modelos pueden adaptarse a su gusto, tanto en equipamiento como en el nivel de terminación y acabados que Ud. desee. Poseemos un catálogo con las opciones de equipamientos los cuales definimos en particular con cada cliente, para darle su toque y acabado personal.

    7. ¿Puedo ampliar mi vivienda tradicional con Stiber System?

    Se pueden ampliar construcciones tradicionales, siempre y cuando sea en Planta Baja. Stiber System es un sistema exclusivo que requiere empezar "de cero" a construir, por ende, no ampliamos en plantas superiores sobre construcciones tradicionales.

    8. ¿Puede realizar el proyecto o la dirección de obra mi arquitecto?

    Sí, su arquitecto de confianza puede encargarse de la dirección de su obra. Contamos con la opción de la venta de la estructura portante, con lo cual su arquitecto puede encargarse de la dirección general del proyecto.

    9. ¿Las construcciones están preparadas para resistir bajas temperaturas?

    Sí, nuestras viviendas están preparadas para soportar temperaturas extremas, utilizamos una aislación térmica para cada clima diferente de nuestra extensa geografía. Como por ejemplo, lana de vidrio de primera calidad para generar la mejor aislación térmica.

    10. ¿Resiste sismos?

    Nuestro sistema se adapta perfectamente a cualquier zona sísmica de nuestro país, ya que en el interior de sus revestimientos podemos instalar cruces de San Andrés. Además, cada panel de platea flotante es apoyado en una placa de neopreno, haciendo éste de traba antisísmica.